Seguro decenal

Compara entre las mejores opciones tu seguro decenal con Adaix.

Consigue el seguro decenal más barato

El seguro decenal es aquel que durante diez años cubre todos los gastos que se producen en una vivienda por defectos o vicios de la construcción y que afectan directamente a la resistencia y estabilidad del edificio.

Asegura tus construcciones orientadas a la venta o la autopromoción ante cualquier daño o incidente durante en un periodo de diez años tras su finalización. 

Trabajamos con los mejores del mercado.

Coberturas básicas para comercios 

El seguro decenal es aquel que durante diez años cubre todos los gastos que se producen en una vivienda por defectos o vicios de la construcción y que afectan directamente a la resistencia y estabilidad del edificio.

¿Quién debe contratar el seguro decenal?

El Promotor de una obra está obligado a llevar a cabo la contratación de este tipo de seguro. Convirtiéndose en beneficiarios, tanto él como los futuros propietarios de la vivienda/as.

Este seguro suele contratarse cuando se inicia la edificación, aunque también existe la posibilidad de realizarlo durante la construcción o una vez finalizada obra. No se facilita esta opción, y en el caso de que se posibilite el precio suele incrementarse.

 

Obligatoriedad en su contratación

  • La contratación del seguro decenal resulta obligatorio siempre que se de alguna de las siguientes circunstancias:
  • Obras edificadas por promotores para la venta
  • Obras de más de una vivienda
  • En todas aquellas construcciones que requieran división horizontal, estén o no destinadas a la venta
  • Viviendas que esperan ser vendidas en un periodo de 10 años desde la finalización de su construcción

Tipo de seguro decenal  

 

El Seguro Decenal, en esencia, es el mismo para todas las compañías, ya que así está establecido en la Ley 38/1999, de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación según (BOE de 6 de Noviembre) en cuanto a la Garantía prevista en el Articulo 19.1.c. 

Existen dos tipos de seguro aquellos que se solicitan siendo la obra revisada por Oficinas de Control Técnico (con OCT) que se encargan del control de la calidad del proyecto, de la ejecución material del proceso de edificación, la correcta sujeción de la obra al proyecto y la adecuación a la normativa aplicable, y dan soporte a la Compañía de Seguros para que esta pueda emitir el seguro. 

Pero también existe la posibilidad de solicitarlos sin OCT, lo que ocurre es que pocas compañías están dispuestas asumir estos riesgos y las primas son superiores.

 

Compara tu seguro decenal con Adaix Seguros

En Adaix queremos que nuestros clientes obtén a la mejor póliza para su seguro decenal, por ello les brindamos la información más completa a fin de que puedan decidir la opción que mejor se ajuste a sus circunstancias.

¡Contacto!

Estamos encantados de ofrecerte más información sobre nuestros seguros.

Privacidad